Nadie dijo que el camino sería fácil, pero sí divertido
Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias

Kavafis: Ítaca

Cumplir con un objetivo; hacer realidad un sueño; llegar dónde siempre habías querido llegar es aquello que nos motiva y nos da fuerzas para afrontar nuestro día a día. El esfuerzo y la perseverancia son claves para hacerlo, como también lo es disfrutar del trayecto para no acabar ahogado en un mar de frustración.

La literatura griega ha abastecido desde antaño la cultura occidental. Allí es donde se han erguido las máximas de una sociedad que se ha ido sofisticando con el paso de los años. Sin embargo, aquellos placeres más sinceros, más genuinos y más ansiados siguen respondiendo a las obras literarias que han marcado el devenir de nuestras generaciones.


Kavafis, poeta griego, se apoya en la Iliada para explicarnos el significado de la Ítaca. Más que un lugar, nos dice, es un mito, un símbolo. Ulises tardó 10 años en regresar a su querida tierra. Dejando atrás por el camino a todo tipo de bestias, criaturas y fenómenos naturales que le dificultaron su paso. No obstante, al arribar por fin a casa, se había dado cuenta de que aquello que verdaderamente le había llenado no era el haber llegado, sino todas las adversidades que había tenido que superar para hacerlo.


En FPA queremos ayudarte a cumplir tus objetivos. Queremos acompañarte en este largo viaje, pero, sobre todo, queremos hacerte disfrutar del trayecto. Porque como bien dice Kavafis, el camino será largo y lleno de aventuras, de experiencias. Lleno de oportunidades que te permitirán superarte día tras día. Lleno de dificultades que te ayudarán a convertirte en una persona más preparada para, al fin, conquistar tu Ítaca.


Solo aquellos que estén dispuestos a enfrentarse a sus propias metas, a sus miedos y por ende a sus debilidades serán aquellos que logren llegar a su destino. Porque hacerlo significa entender en su totalidad el camino que hay que seguir para alcanzar el éxito personal. Comprender que si algo nos sale mal nos está dando la oportunidad de poder hacerlo bien.


Así que todo depende de ti… ¿Te animas a emprender un largo y bonito viaje con nosotros?


Te esperamos,


FPA.